El Primer Paso Para Pensar En Inglés

Pensar en inglés

¿Cuás es el primer paso para pensar en inglés?

The Story

Sin lugar a dudas el primer paso para aprender a pensar en inglés es aprender vocabulario, y por supuesto la pregunta que surge es:


¿Qué tipo de vocabulario debo aprender?


Tratando de reconstruir este proceso de “pensar en inglés” para poder compartir con ustedes el camino que yo tomé, observo que hay tres “categorías” básicas de vocabulario, donde yo recomiendo concentrar el 90% de nuestro tiempo y energía.


The Problem:

Y antes de continuar quiero dejar esto en claro, el vocabulario en las tres categorías, debe ser vocabulario que los native speakers usan en sus conversaciones cotidianas.


Este último punto es tan importante que pienso debería ser obligatorio en todas las escuelas donde se enseña este idioma, desafortunadamente aprendemos un inglés académico, de clase de inglés el cual hace que sonemos de forma extraña, y a las personas que tienen el inglés como primera lengua les tome un esfuerzo grande comunicarse con nosotros.

The Solution:

La solución es simple: aprender el vocabulario que los native speakers usan, es cual es MUY diferente al que aprendemos en clases de inglés.


Descarga GRATIS nuestra lista de vocabulario

Y recibe semanalmente nuestras listas de vocabulario en tu buzón de correo


Las 3 categorías de vocabulario:

1.
Sustantivos


Los sustantivos no tienen ningún problema, una “vaca” es una “vaca”, COW; o una “mesa” es una “mesa”, TABLE

Hay normalmente una sola forma de llamar los objetos.


En mi opinión tenemos más variaciones en español, donde un Green bean es un “ejote” en México y una habichuela en Colombia. 🙂


Así que en inglés no es difícil aprender sustantivos, solo necesitamos sacar el tiempo para aprenderlos de memoria (By heart)

2.
Adjetivos


Aprender adjetivos se nos hace un poco más difícil. Para darte un ejemplo de lo que estoy diciendo, piensa por un segundo, cuantos de los siguientes adjetivos sabes decir en inglés:

  • Engreído
  • Avasallador
  • Petulante
  • Detallista
  • Deslumbrante
  • Despampanante

“Kids have minds that are designed to learn, and adults have minds designed to perform..”

Como dice Mr. Muftau de EdLab de la Universidad de Columbia, Los adultos tenemos mentes diseñadas para ejecutar, para ser eficientes, no para aprender.

Mientras que los niños siempre están en modo aprender.


Y es por ello que si ya sabemos una palabra y esa palabra nos funciona, paramos de aprender sinónimos, incluso los sinónimos más usados por los native speakers.

3.
Acciones


Con las acciones sucede algo parecido a lo que sucede con los adjetivos, aprendemos las acciones, los verbos, que se parecen a los verbos en español, o los verbos que yo llamo de clase de inglés, pero no aprendemos mucho los verbos que los native speakers usan a diario.


Un ejemplo que yo uso mucho es que para decir “tolerar” usamos el verbo “tolerate” en lugar de “put up”, siendo el segundo mucho más usado por los native speakers.
O usamos el verbo “retract” para decir “retractarse”, aunque el verbo “retract” existe hay muchos native speakers que no conocen esta palabra, lo que usan para decir “retractarse” es “take it back”. 

Mide Tu Vocabulario De La Vida Real

Aprende vocabulario tomando quizzes. Toma el quiz hasta que obtengas el 100% de las preguntas correctas.